Mostrar el registro sencillo del ítem

Relación entre las Fintech y el marketing financiero;
Relação entre as Fintech e o marketing financeiro

dc.contributor.authorMalagón, Alexandra C.
dc.contributor.authorSellamén Garzón, Alexander
dc.contributor.authorNova Rodríguez, Vladimir
dc.coverage.spatialLat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degreesLong: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degrees
dc.date.accessioned2024-01-23T16:05:58Z
dc.date.available2024-01-23T16:05:58Z
dc.date.created2022-08-01
dc.identifier.issn0120-6346
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11407/8251
dc.descriptionThe objective of this article is to present the importance of fintech and its revolution in the world of finance in recent years and its impact on the acceleration of financial marketing. For the above, an exploratory analysis was carried out in the financial sector on the application of new information technologies to the financial system, and how, hand in hand with financial marketing, greater competitiveness and new business models have been generated. The result shows that a new scenario of constant changes in the financial sector has led to the evolution of various related sectors such as financial marketing and fintech, which have maintained rapid growth and an important role in the market segmentation process, for so its effectiveness depends on a true culture in the banking organization that allows it to respond to the challenges of a new world focused on technological advances and the needs of people.eng
dc.descriptionEl objetivo de este artículo es mostrar la importancia de las fintech y su revolución en el mundo de las finanzas durante los últimos años, así como su impacto en la aceleración del marketing financiero. Para ello, se realizó un análisis exploratorio en el sector financiero sobre la aplicación de las tecnologías de la información al sistema financiero y cómo, de la mano del marketing financiero, se ha ido generando mayor competitividad y nuevos modelos de negocio. El resultado muestra que un nuevo escenario de cambios constantes en el sector financiero ha llevado a la evolución de varios sectores anexos, como las fintech y el marketing financiero. Estos han mantenido un crecimiento acelerado y un papel importante en el proceso de segmentación de mercados. Su eficacia depende de una verdadera cultura en la organización bancaria que permita responder a los desafíos de un nuevo mundo enfocado en los avances tecnológicos y las necesidades de las personas.spa
dc.descriptionO objetivo desse artigo é apresentar a importância das fintech e a sua revoluçâo no mundo das finanças durante os último anos, bem como o seu impacto na aceleraçâo do marketing financeiro. Para isso, realizou-se uma análise exploratória no setor fiananceiro sobre a aplicaçâo das tecnologías da informaçâo no sistema financeiro e como também o marketing finaceiro há ido gerando mais competitividade e novos modelos de negócios. O resultado mostra que um novo cenário de mudanças constantes no setor financeiro tem levado a evoluçâo de vários anexos, como as fintech e o marketing financeiro. Estes têm mantido um crescimento acelerado e um papel fundamental no processo segmentaçâo de mercados. Sua eficiência depende de uma verdadera cultura na organizaçâo bancária que permita dar respostas aos desafios de um novo mundo focado nos avances tencológicos e as necessidades das pessoas.por
dc.formatPDF
dc.format.extentp. 190-200
dc.format.mediumElectrónico
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Medellín
dc.relation.ispartofseriesSemestre Económico; Vol. 24 No. 57 (2021)
dc.relation.haspartSemestre Económico; Vol. 24 Núm. 57 julio-diciembre 2021
dc.relation.urihttps://revistas.udem.edu.co/index.php/economico/article/view/3801
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.sourceSemestre Económico; Vol. 24 No. 57 (2021): (julio-diciembre); 190-200
dc.subjectTechnologyeng
dc.subjectFinanceeng
dc.subjectMarketingeng
dc.subjectFintecheng
dc.subjectColombiaeng
dc.subjectTecnologíaspa
dc.subjectFinanzasspa
dc.subjectMarketingspa
dc.subjectFintechspa
dc.subjectColombiaspa
dc.subjectTecnologiapor
dc.subjectFinançaspor
dc.subjectMarketingpor
dc.subjectFintechpor
dc.subjectColômbiapor
dc.titleRelationship between Fintech and financial marketingeng
dc.titleRelación entre las Fintech y el marketing financierospa
dc.titleRelação entre as Fintech e o marketing financeiropor
dc.typearticle
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.22395/seec.v24n57a9
dc.relation.citationvolume24
dc.relation.citationissue57
dc.relation.citationstartpage190
dc.relation.citationendpage200
dc.audienceComunidad Universidad de Medellín
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.publisher.placeMedellín
dc.relation.referencesArias, B. (2011). Marketing estratégico en el sector bancario. Escuela de organización industrial. http://www.eoi.es/blogs/bernardoantonioarias/2011/12/23/marketing-estrategico-en-elsectorbancario-marketing-financiero/
dc.relation.referencesBeltrán, A., Torres, E., Camargo, R. y Bello, C. (2004). Pymes, un reto a la competitividad. Universidad Externado de Colombia.
dc.relation.referencesColombia Fintech (2021). Fintech Colombia: Top 11 fintechs colombianas en 2021. https://colombiafintech.co/lineaDeTiempo/articulo/fintech-colombia-top-11-fintechs-colombianas-en-2021
dc.relation.referencesCubillo, J. y Cerviño, J. (2008). Marketing Sectorial. ESIC Editorial.
dc.relation.referencesFranco, M. (2019). Caracterización de las pymes colombianas y de sus fundadores: un análisis desde dos regiones del país. Estudios Gerenciales, 35(150), 81-92. https://doi.org/10.18046/j.estger.2019.150.2968
dc.relation.referencesFuncas-KPMG (2017). Fintech, innovación al servicio del cliente. KPMG.
dc.relation.referencesHernández, R., Fernández, C. y Baptista, P. (2003). Metodología de la investigación. Mc Graw Hill.
dc.relation.referencesÍñiguez, F. (2020). Regulación de las Fintech en el Ecuador. Estudios de la Gestión: Revista Internacional de Administración, 9, 109-134. https://doi.org/10.32719/25506641.2021.9.5
dc.relation.referencesJanita, I. y Chong, W. (2013). Barriers of B2B e-Business Adoption in Indonesian SMEs: A Literature Analysis. Information Technology and Quantitative Management, 17, 571-578. https://doi.org/10.1016/j.procs.2013.05.073
dc.relation.referencesO’Dwyer, M., Gilmore, A. y Carson, D. (2009). Innovative marketing in SMEs. European Journal of Marketing, 43(1-2), 46-61. http://dx.doi.org/10.1108/03090560910923238
dc.relation.referencesPortafolio (2021). ¿Qué son las fintech y en qué segmentos operan? https://www.portafolio.co/mis-finanzas/que-es-son-las-fintech-y-en-que-segmentos-operan-548532
dc.relation.referencesPortafolio (2022). Fintech: presente y futuro del mercado financiero. https://www.portafolio.co/innovacion/fintech-presente-y-futuro-del-mercado-financiero-559925
dc.relation.referencesQuirós, F. (2020). España: Las fintech se destacan en el escenario post Covid. https://es.cointelegraph.com/news/spain-fintech-stands-out-on-the-post-covid-stage
dc.relation.referencesVisaga, H. (2020). Tendencias empresariales que transformarán el 2020. https://blog.khipu.edu.pe/contabilidad/2020/01/29/tendencias-empresariales-que-transformaran-el-2020/
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.identifier.eissn2248-4345
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.localArtículo científico
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad de Medellín
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.udem.edu.co/
dc.identifier.instnameinstname:Universidad de Medellín


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International