Taller colaborativo: la comunicación como estrategia de integración curricular en la educación básica
Share this
Date
2006-06-30Author
Echeverri Álvarez, Juan Carlos; Universidad Pontificia Bolivariana
Echeverri Jiménez, Guillermo; Universidad Pontificia Bolivariana
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
The collaborative workshop turns into a space for communication amongst the Pares (teachers in Elementary and higher Education) in order to acknowledge themselves and the others with the precise purpose of formulating proposals that would positively affect the Education. For such a case, the workshop –because of the communicational condition itself– allows the proposing of an integration model that would take into consideration not only the areas of knowledge, but rather other institutional levels that should sustain a permanent communication. El taller colaborativo se convierte en un espacio de comunicación entre pares (docentes de la educación básica y superior) para reconocerse a sí mismo, a lo otro y a los otros, con el objetivo preciso de formular propuestas que afecten positivamente la educación. Para el caso, el taller permite, por la misma condición comunicacional, proponer un modelo de integración que tenga en cuenta no solamente las áreas de conocimiento, sino otros estamentos institucionales que deben mantener una comunicación permanente.