Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorRíos Cortés, Bibiana Paola; Fundación Universitaria Unipanamericanaspa
dc.date.accessioned2015-12-16T23:14:48Z
dc.date.available2015-12-16T23:14:48Z
dc.date.created2015-06-30
dc.identifier.issn1692-2522
dc.identifier.urihttp://revistas.udem.edu.co/index.php/anagramas/article/view/1183
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11407/1527
dc.descriptionThis article explores the theoretical approaches to the cultureas concept, its links with globalization, and the culturalentrepreneurship development in countries like Colombia.From the cultural entrepreneurship perspective, the definitionsrelated to theoretical propositions to the potential applicationsbased on the use of media and communication technologiesare considered. A virtual multimedia library is the outcomeof these relationships; the products in the design, advertisingand marketing areas by students is the main supply to builda digital repository, a platform for exposition, spreading andcultural entrepreneurship for emerging artists in the near futurethat also make memory around communication possible to beconstructed.spa
dc.description Este artículo explora aproximaciones teóricas al concepto de cultura, su relación con la globalización, y sus implicaciones en el desarrollo del emprendimiento cultural en países como Colombia. Desde el emprendimiento cultural, se consideran diferentes postulados teóricos, hasta posibles aplicaciones a partir del uso de las tecnologías de la información y la comunicación. Una mediateca virtual es una de esas potenciales aplicaciones, y son los productos de los estudiantes de áreas como la comunicación, el diseño, la publicidad y el mercadeo, el insumo para la construcción de un repositorio digital, que en una segunda fase será la propuesta de una plataforma para la visibilidad, la divulgación y el emprendimiento cultural de creadores emergentes, en un interés de generar estrategias para la construcción de la memoria en torno a la comunicación.spa
dc.format.extentp.81-94spa
dc.format.mediumElectrónicospa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.format.mimetypePDF
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Medellínspa
dc.relationhttp://revistas.udem.edu.co/index.php/anagramas/article/view/1183/1142spa
dc.relation.ispartofseriesAnagramas; Vol. 13, núm. 26 (2015)spa
dc.relation.haspartAnagramas; Vol. 13, núm. 26 - enero/junio 2015spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceAnagramas; Vol. 13, núm. 26 (2015); 81-94spa
dc.source2248-4086spa
dc.source1692-2522spa
dc.subjectCultural entrepreneurshipspa
dc.subjectMultimedia libraryspa
dc.subjectGlobalizationspa
dc.subjectCapitalism mediologicalspa
dc.subjectemprendimiento culturalspa
dc.subjectmediatecaspa
dc.subjectglobalizaciónspa
dc.subjectcapitalismo mediológicospa
dc.titleMás allá del formato. Una mediateca virtual como propuesta de emprendimiento cultural para creadores emergentesspa
dc.typeArticuloeng
dc.typeArticleeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.citationvolume13
dc.relation.citationissue26
dc.relation.citationstartpage81
dc.relation.citationendpage94
dc.audienceComunidad Universidad de Medellínspa
dc.publisher.facultyFacultad de Comunicaciónspa
dc.coverageLat: 06 15 00 N  degrees minutes  Lat: 6.2500  decimal degreesLong: 075 36 00 W  degrees minutes  Long: -75.6000  decimal degreesspa
dc.publisher.placeMedellínspa
dc.relation.ispartofesAnagramasspa
dc.title.alternativeesBeyond the Format. A Virtual Multimedia Library as a Cultural Entrepreneurship Proposal for Emerging Creatorsspa
dc.relation.referencesÁlvarez y Urbano. (2013). Diversidad Cultural y emprendimiento. Revista de Ciencias Sociales.spa
dc.relation.referencesBonilla, J., Cabrera, C., Crespo, N., Cristiano, H., Rios, B., & Sanchez, W.(2012). Propuesta de categorización para la Mediateca de Comunicación de Unipanamericana (Tesis de pregrado). Unipanamericana Fundación Universitaria, Bogotá Colombia.spa
dc.relation.referencesBourdieu, P. (2010). El sentido social del gusto: elementos para una sociología de la cultura. Buenos Aires: Siglo XXI.spa
dc.relation.referencesCanclini, N. G. (2012). Ideología, cultura y poder. Buenos aires: Secretaría de extensión universitaria.spa
dc.relation.referencesCastells, M. (2005). La globalizacion. Santiago de Chile: Chile Tecnológico.spa
dc.relation.referencesConpes. (2010). Documento conpes 3659. Bogotá: Conpes.spa
dc.relation.referencesHorkheimer, M., & Theodor, A. (1988). Dialéctica del iluminismo. Buenos Aires: Sudamericana.spa
dc.relation.referencesICOM. (2013). Código de deontología del ICOM para los museos. Barcelona: ICOM.spa
dc.relation.referencesKrebs, M., & Schmidt-Hebbel, K. (1999). Patrimonio cultural: aspectos económicos y políticas de protección. Perspectivas de política, economía y gestión, (2), 207-245.spa
dc.relation.referencesMattelart, A. (1998). La mundialización de la comunicación. Barcelona: Páidos Ibérica.spa
dc.relation.referencesMinisterio de Cultura. (2010). Conpemdio de políticas culturales. Bogotá: Ministerio de Cultura.spa
dc.relation.referencesMuseo Nacional de Colombia. (2013). Manual de gestión y competitividad para los museos colombianos. Bogotá: Museo Nacional de Colombia.spa
dc.relation.referencesSpradley, J. y. (1975). Antropology: The cultural perspective. New York: Wiley.spa
dc.relation.referencesTorres, M. L. (2005). Reflexión sobre el consumidor de las industrias culturales. Universidad y empresa,7.spa
dc.relation.referencesUnesco & Cerlalc. (2008). Bibliotecas digitales. Unesco.spa
dc.relation.referencesUnesco. (2001). Declaración universal sobre la diversidad cultural. Johannesburgo: Serie sobre la Diversidad Cultural N° 1.spa
dc.relation.referencesUnesco. (2010). Economía creativa. Concepción, Chile: Unesco.spa
dc.relation.referencesUnesco. (2010). Políticas para la creatividad. Argentina: Unesco.spa
dc.relation.referencesUnesco. (2011). Manifiesto de la federación internacional de asociaciones de bibliotecarios y bibliotecas (IFLA) sobre las bibliotecas digitales. Conferencia general (pág. 6). Paris: Unesco.spa
dc.relation.referencesVillaroel, M. E. (2001). Globalización, Cultura y Exclusión social. Venezuela: Fermentun.spa
dc.relation.referencesWilliams, R. (1980). Marxismo y literatura. Barcelona: Peninsula.spa
dc.identifier.eissn2248-4086
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad de Medellínspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad de Medellínspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como