Anagramas: Rumbos y Sentidos de la Comunicación: Envíos recientes
Mostrando ítems 281-300 de 437
-
Videjugando: focalización atencional y rememoración en preadolescentes ¿Pueden atender procesos simultáneos y dejar espacio a la publicidad
(Universidad de MedellínFacultad de ComunicaciónMedellín, 2014-06-30)El objeto del estudio es identificar, en preadolescentes, el grado de esfuerzo o posible inhibición en el proceso de evocación episódica y semántica que ocurre cuando su atención es focalizada debido a la interacción con ... -
Editorial
(Universidad de MedellínFacultad de ComunicaciónMedellín, 2003-12-31)Queremos tomar la imagen algo indefinida que ilustra la portada de nuestra tercera entrega como una metáfora para referimos a ese individuo que se apropia de la ciudad, la habita y la marca con su presencia; al ciudadano ... -
¡Vamos al Centro Comercial! Consumo y visualidades del miedo en la Medellín contemporánea
(Universidad de MedellínFacultad de ComunicaciónMedellín, 2015-06-30)This article explores how the combination of two factors: fear andconsumer’s society have become one of the key growth driversof shopping mall in Colombia and especially in Medellin. In theseplaces, the consumption of ... -
A comunicação no mundo do trabalho: Da racionalidade comunicativa à racionalidade do consumo
(Universidad de MedellínFacultad de ComunicaciónMedellín, 2004-06-30)This article aims to demonstrate how the speechs known as being of the communication field are appropriated by the labor world as part of the strategy to build the consensus around the enterprise goals, establishing one ... -
“La guerra sucia no tiene cabida en nuestra política.” Un análisis del sistema de creencias
(Universidad de MedellínFacultad de ComunicaciónMedellín, 2005-06-30)There is a relationship between social cognition and the conversational structures of discourse; theanalysis of beliefs systems, -upon getting to the bottom of those structure used to formulate explanationsover their ... -
Registro
(Universidad de MedellínFacultad de ComunicaciónMedellín, 2002-10-31)Esta sección es un medio de comunicación para divulgar las actividades académicas y de investigación de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Medellín. -
Interacción comunicativa y cultura organizacional
(Universidad de MedellínFacultad de ComunicaciónMedellín, 2004-06-30)This article is an approach to the concepts of Culture and organizational culture from different theoretical perspectives. Furthermore, it aims at establishing a relationship between the notions on communicative interaction ... -
Indignados en España e Indecisos en Polonia. La inspiración española en el contexto polaco y el fracaso de la protesta en el país de “Solidarnosć”
(Universidad de MedellínFacultad de ComunicaciónMedellín, 2014-12-31)The 15-M movement raised in Spring 2011 and the social activity of the Indignants in Spain was a social and cultural phenomenon of big interest not only in the Spanish society but also in other countries of Europe and ... -
Blogs, sociedad y quinto poder
(Universidad de Medellín, 2007-06-30)Los medios, debido al enfoque comercial de la información, que no la consideran un bien social sino una mercancía, influenciados por la economía de mercado que se presenta a escala mundial, han perdido su sentido de ... -
Communicative Democracy: New Ways to Citizenship Participation
(Universidad de Medellín, 2008-06-30)To democratize communication has been a historic concern in critic communication studies in Latin America. However, characteristics currently assumed by media/citizens/information relation, from mediation processes at a ... -
Las relaciones de poder en el contexto de las sociedades de control.Propuesta de una perspectiva para el análisis de la interacción virtual
(Universidad de Medellín, 2009-12-31)Con el fin de rodear un poco la disyuntiva entre demonización o apología de los medios, el presente escrito propone la analítica del poder -elaborada conceptualmente por Michel Foucault, y concretamente la noción de ... -
De la tinta a los bits (Ink to bits) Análisis de la transición de los medios impresos análogos al ambiente digital
(Universidad de Medellín, 2011-06-30)Al concluir una década de impactantes cambios en la comunicación por cuentadel avance en el campo de la telemática, es pertinente preguntarse cuáles son lastransformaciones que los periódicos más importantes de Colombia y ... -
La representación del franquismo en la prensa española de la transición a la democracia
(Universidad de Medellín, 2012-12-31)El objeto de este artículo es analizar la presencia de Franco y del franquismo en loseditoriales de la prensa diaria española de la transición a la democracia. El estudiopresenta dos objetivos principales: por un lado, ... -
Pensar la Comunicación III
(Universidad de Medellín, 2013-12-31)El libro Pensar la Comunicación, Rutas de indagación en la configuración de un saber, constituye el tercer volumen del proyecto editorial Pensar la comunicación, con el que los docentes investigadores de la Facultad de ... -
Del clic al Congreso* (La influencia de Internet en la ciudadanía y en el Estado)
(Universidad de Medellín, 2013-12-31)Los representantes políticos con excesiva autonomía y falta de deliberaciónco - legislativa con sus representados provocan inconformidades que deseaninfluir ante el Estado. Los mass media tradicionales (televisión, periódicos, ... -
Metáfora, análisis cultural y prensa: repudio a “la amiga
(Universidad de Medellín, 2010-06-30)La teoría de la metáfora, elaborada por la lingüística cognitiva, considera que éstaproviene de representaciones conceptuales, culturales y experienciales. Presentadade esa forma, traduce nuestras creencias, sentimientos, ... -
Aplicación y uso de la web 2.0 y de las redes sociales en la comunicación científica especializada: del marketing viral al usuario activo
(Universidad de Medellín, 2011-06-30)Analizamos el uso que hacen las entidades científicas españolas de la web 2.0 parala difusión de sus actividades e informaciones científico-técnicas. Para ello, elegimoscomo marco temporal la Semana de la Ciencia, el mayor ... -
El inconsciente colectivo en la imagen de marca
(Universidad de Medellín, 2011-12-31)Este artículo presenta una manera fácil de establecer qué significa una marca paralos públicos. Para ello, se basa en el inconsciente colectivo fundamentado en lascreencias que tenemos todos los seres humanos sobre los ... -
Communication and Democratization Policies. Clues of a History toward the Sanction of Audio-visual Communication Service Law in Argentina
(Universidad de Medellín, 2013-06-30)This research focuses in an effort for making a history some possibilities tosanction audio visual communication service law in Argentina. This process is understood as a result – among many others- of the historical fight ... -
Una mirada a los villanos en el cine colombiano de 1990 al 2005
(Universidad de Medellín, 2007-06-30)El artículo Una mirada a los villanos en el cine colombiano de 1990 al 2005 parte de los resultados de una investigación del grupo IMAGO de la Universidad de Medellín ahondando de manera puntual en el papel del villano ...