Mostrando ítems 261-280 de 437

    • Los mass media y la encrucijada del cuerpo 

      Pérez Henao, Horacio; Universidad de Medellín (Universidad de MedellínFacultad de ComunicaciónMedellín, 2003-12-31)
      La relación cuerpo y medios de comunicación es problematizada aquí desde una, perspectiva crítica. El ensayo parte deja idea de que los rmss meáia han construido, a través de su estructura y lógica particulares, un concepto ...
    • Hacia la comprensión de la naturaleza transnacional de las audiencias televisivas: Imaginarios, desterritorialización, hibridación, globalización 

      González Bernal, Manuel Ignacio; Universidad de La Sabana; Roncallo Dow, Sergio; Universidad de La Sabana (Universidad de MedellínFacultad de ComunicaciónMedellín, 2015-06-30)
      This text proposes a second thought to television audiencetransnational nature assuming that this exceeds a specificcircumstance of migrants and that due to economy globalizationof communication it installs on the nature ...
    • El boletín interno: Una fotografía de la organización por dentro 

      Gallego Ruiz, Mónica; Universidad de Medellín; Osorio Osorio, Jhon Jaime; Blu Radio; Sánchez Sánchez, Diego Alonso; Universidad de Medellín (Universidad de MedellínFacultad de ComunicaciónMedellín, 2004-12-31)
      El boletín interno, como una de las más recurrentes herramientas de comunicación en las organizaciones, tiene como objetivo básico informar sobre la cultura organizacional, en la perspectiva de dinamizar los flujos ...
    • Análisis complejo del discurso. Una propuesta metodológica para el estudio de la representación mediática en la prensa escrita 

      Mayorga Rogel, Alberto Javier; Universidad de la Frontera; del Valle Rojas, Carlos; Universidad de La Frontera; Nitrihual Valdebenito, Luis; Universidad de La Frontera (Universidad de MedellínFacultad de ComunicaciónMedellín, 2008-12-31)
      Este artículo presenta una propuesta metodológica de análisis complejo del discurso que permite comprender, en el marco de la producción de sentido que el discurso como acción comunicativa simbólica genera de manera ...
    • Estudio sobre la estructura y el funcionamiento de los gabinetes de comunicación en España 

      Castillo Esparcía, Antonio; Universidad de Málaga; Almansa Martínez, Ana; Universidad de Málaga (Universidad de MedellínFacultad de ComunicaciónMedellín, 2004-06-30)
      The text goes through a vast bibliographical journey in order to present and hold the functions, structures an location of the communication offices in the Spain organizations. The article is based on a research done whit ...
    • Lo audiovisual y lo digital en el desarrollo de la habilidad escritural: perspectivas para la enseñanza de la composición escrita 

      Sanchez Ortega, Jorge Ignacio; Universidad de Antioquia (Universidad de MedellínFacultad de ComunicaciónMedellín, 2003-07-30)
      Based on his experiences as a professor of the written Expression, the author sets forth some of the perspectives that propose the audiovisual and digital surroundings for the teaching of composition. He sets onwards ...
    • Del gabinete de prensa al gabinete de comunicación: La dirección de comunicación en la actualidad 

      Cristofol Rodríguez, Carmen; Universidad de Málaga (Universidad de MedellínFacultad de ComunicaciónMedellín, 2014-12-31)
      La obra de la doctora Almansa recoge en apenas ciento ochenta y seis páginas repartidas en ocho capítulos y una extensísima lista de fuentes bibliográficas y documentales, la evolución de los gabinetes de prensa tradicionales ...
    • Formas de entender el documental: preceptivas, variaciones y rencuadres conceptuales 

      Silva Rodríguez, Manuel; Universidad del Valle (Universidad de MedellínFacultad de ComunicaciónMedellín, 2014-12-31)
      This article is an attempt to show that other speeches and film works have been produced together with a Canonic manner of understanding the documentary film. These speeches and works clearly show that this audiovisual ...
    • Colombia, comunicación y crisis: La dimensión desconocida 

      Sánchez Zuluaga, Uriel Hernando; Municipio de Medellin, Plaza Mayor (Universidad de MedellínFacultad de ComunicaciónMedellín, 2004-06-30)
      A dimension is, in general, a space and a time through which some individuals, who may experience some events, develop their activities. It is an aspect or a facet of something. This text expounds how in the middle of the ...
    • A propósito de un análisis desde las relaciones públicas: la revisión yuxtaposicional de la comunicación y la persuasión, una encrucijada para confrontar la industria farmacéutica 

      Spell, Diana Carolina; Universidad de San Martín de Porres; Gallego Ruiz, Mónica; Universidad de Medellín; Molleda, Juan Carlos; Universidad de Florida; Bayliss, Lauren; Universidad de Florida; Álvarez Moreno, Mauricio; Universidad de Medellín; Botero Montoya, Luis Horacio; Universidad de Medellín (Universidad de MedellínFacultad de ComunicaciónMedellín, 2014-06-30)
      Este artículo pretende indagar la manera como las corporaciones farmacéuticas multinacionales en Canadá, Colombia, Perú y los Estados Unidos establecen sus relaciones con sus públicos internos y externos y, específicamente, ...
    • Uso de avisos para la explotación y la trata de jóvenes en América Latina 

      Castillo Murillejo, Norma Constanza; Fundación Universitaria Los Libertadores (Universidad de MedellínFacultad de ComunicaciónMedellín, 2015-06-30)
      This article presents an interpretative analysis of the resultsof the investigations carried out from the organizations ofcivil society, the State and the academy in Mexico, Argentina,Bolivia, and Colombia, whose object ...
    • Editorial 

      Álvarez Moreno, Mauricio Andrés; Universidad de Medellin (Universidad de MedellínFacultad de ComunicaciónMedellín, 2014-06-30)
      En este número asoman temas que desde hace tiempo se investigan, por lo cual Anagramas sirve también como una memoria del recorrido de los temas consolidados en el ecosistema investigativo de la comunicación. Pero, al mismo ...
    • La idea de juventud en Chile en el siglo XX Aproximación genealógica al discurso de las revistas de juventud 

      Aguilera Ruiz, Óscar; Universidad Católica del Maule (Universidad de MedellínFacultad de ComunicaciónMedellín, 2014-06-30)
      El texto expone resultados preliminares de una investigación sobre la construcción histórica de la idea de juventud en las revistas chilenas en el periodo 1900-1940. Para ello, el artículo presenta el contexto comunicacional ...
    • ¿Va el cine colombiano hacia su madurez? Análisis de 10 años de ley de cine en Colombia 

      Rivera Betancur, Jerónimo; Universidad de la Sabana (Universidad de MedellínFacultad de ComunicaciónMedellín, 2014-12-31)
      This article is intended to make a deep description of currentcondition of Colombian cinematography in Colombia in the lightof production models, existing regulations, topics addressed, andproducers’ education. The analysis ...
    • Un análisis pragmático del rumor a propósito de la columna: “No nos consta” de Tola y Maruja 

      Acosta Valencia, Gladys Lucía; Universidad de Medellín; Garcés Montoya, Angela Piedad; Universidad de Medellín (Universidad de MedellínFacultad de ComunicaciónMedellín, 2002-10-31)
      In this paper, the purpose is to analyze Tola and Maruja’s discourse, as it is being published in Sunday newspaper “El Espectador”. Even though, we know these characters are discursive make ups of two men from Medellin, ...
    • La planeación de medios: del presupuesto económico al presupuesto informativo 

      Osorio Osorio, Jhon Jaime; Blu Radio (Universidad de MedellínFacultad de ComunicaciónMedellín, 2003-07-30)
      The plan of medias is a navigation chart, a binnacle, a directrix for the work of a publicist as well as for that of a corporative journalist, all depending on the application done of this tool. In publicity, the plan ...
    • El papel de los profesionales colombianos de relaciones públicas como agentes de transformación social: cómo la crisis del país obliga a los profesionales,a ir más allá de la comunicación con los públicos organizacionales 

      Molleda, Juan Carlos; Universidad de la Florida; Suarez, Ana Maria; Universidad de Medellin (Universidad de MedellínFacultad de ComunicaciónMedellín, 2003-12-31)
       América Latina ha experimentado altibajos económicos y políticos con impactos concurrentes sobre las organizaciones y la sociedad en general. Colombia no ha escapado a esta realidad y un componente violento empeora el ...
    • Taller colaborativo: la comunicación como estrategia de integración curricular en la educación básica 

      Echeverri Álvarez, Juan Carlos; Universidad Pontificia Bolivariana; Echeverri Jiménez, Guillermo; Universidad Pontificia Bolivariana (Universidad de MedellínFacultad de ComunicaciónMedellín, 2006-06-30)
      The collaborative workshop turns into a space for communication amongst the Pares (teachers in Elementary and higher Education) in order to acknowledge themselves and the others with the precise purpose of formulating ...
    • Cuatro Veces Medellín 

      Galvis, Carlos Alberto; Universidad de Medellín (Universidad de MedellínFacultad de ComunicaciónMedellín, 2015-06-30)
      Cada civilización, a través de su dialéctica histórica, comporta sus formas de vivir y convivir. Cada civilización construye sus imaginarios, sus ciudades y sus zonas de inclusión y exclu­sión: zonas de anomia con subsuelos ...
    • La metacomunicación como dispositivo central de la intervención organizacional: enfoque comunicacional de la escuela de Lovaina 

      Salamanca Ávila, Laura; Universidad Católica de Lovaina (Universidad de MedellínFacultad de ComunicaciónMedellín, 2004-12-31)
      In this article we will develop the communicational approach of the Louvain’s school, which is centred in the analysis of the tool in the intervention and induction of the change in the organisations. We will approach the ...