Edu-entretenimiento: estrategia comunicativa para la promoción de los derechos sexuales y reproductivos de los adolescentes en Montería-Córdoba
Compartir este ítem
Fecha
2012-12-31Autor
Pérez Berrocal, María Cecilia
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
Se diseñó una estrategia de edu-entretenimiento basada en la creación de un magazínjuvenil para radio que presenta las características de una estrategia de intervención enedu-entretenimiento para prevenir posibles embarazos en adolescentes en Montería,teniendo como modelo la metodología del programa “Mi Comunidad” de PCI–MediaImpact. Este producto de edu-entretenimiento surge a partir del procesamiento deinformación recolectada en doce grupos focales y de la realización de talleres creativoscon adolescentes hombres y mujeres cuyas edades oscilaron entre los 12 y 20 años.Dicha información se categorizó, analizó y validó con base en referentes teóricos yun estudio nacional que abordaba el embarazo en adolescentes.