Show simple item record

dc.contributor.advisor*
dc.creatorMassao Fairchild, Thomas
dc.date.accessioned2021-04-06T19:41:01Z
dc.date.available2021-04-06T19:41:01Z
dc.date.created2018-12-18
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11407/6213
dc.descriptionEn este trabajo problematizo algunas características de la escritura académica contemporánea que considero ‘piedras en el zapato’. Me refiero especialmente a ciertos rasgos de estilo que llevan los investigadores, jóvenes o expertos, a favorecer la construcción de textos sostenidos en la paráfrasis solidaria a autores consagrados o proposiciones oficiales (políticas educativas) y en la disolución de las relaciones polémicas entre diferentes perspectivas epistemológicas. El resultado es lo que llamo de ‘ecumenismo teórico’: el entendimiento de que enfoques experimentados en la historia de la formación del campo, aunque s guíen en principios distintos, pueden ser reunidos en un único discurso dentro del cual ellos se volverían compatibles y recubrirían, por yuxtaposición pacífica, la totalidad de las cuestiones educativas.spa
dc.publisherFacultad de Derechospa
dc.titleLa piedra y el zapato: consideraciones sobre el ecumenismo teórico en la investigación en educaciónspa
dc.subject.lembRendimiento académico-Investigaciones-América Latinaspa
dc.subject.lembCalidad de la educación-Investigaciones-América Latinaspa
dc.subject.lembCompetencia en educación --Investigaciones-América Latinaspa
dc.subject.lembLectura-Investigaciones-América Latinaspa
dc.subject.lembEscritura-Investigaciones-América Latinaspa
dc.subject.lembPedagogía-Investigaciones-América Latinaspa
dc.audienceGeneral interestspa
dc.format.spage107spa
dc.format.epage127spa
dc.audience.spaInterés generalspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record