Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorGómez Nieto, Begoña; Universidad de Valladolidspa
dc.creatorMartínez Domínguez, Rocío; Universidad de Valladolidspa
dc.date.accessioned2016-06-24T19:53:45Z
dc.date.available2016-06-24T19:53:45Z
dc.date.created2016-06-30
dc.identifierhttp://revistas.udem.edu.co/index.php/anagramas/article/view/1699spa
dc.identifier.issn1692-2522
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11407/2358
dc.descriptionLa significación de responsabilidad social corporativa (RSC) o empresa socialmente responsable (RSE) ha pasado de ser un concepto abstracto y mal entendido, a ser un apellido que otorga prestigio a las empresas que deciden adoptarlo. Las empresas han adoptado y adaptado esta concepción con el objetivo de seguir lucrándose con sus actividades empresariales, pero poseyendo un argumento perfecto para venderse ante una sociedad cada vez mejor educada en temas sociales y medioambientales: ser socialmente responsable o, lo que es lo mismo, buena con el entorno más próximo que le rodea y en el que crece.Se puede afirmar que una empresa es socialmente responsable cuando su modelo de actuación promueve el desarrollo de prácticas transparentes en el foro interno y externo de la empresa, marco de actuación que no solo se limita al área de confort de la organización sino a un saber hacer ético. Los códigos éticos y corporativos deben ser accesibles y comunicados correctamente ante todos los públicos de una empresa. El objetivo de este estudio se centra en analizar la relación existente entre la Ética y la RSC, ya que ambas deben ser inseparables en la construcción del eje transversal que recorre la estrategia organizacional. Se desarrolla una metodología de tipo cualitativo, justificado por el enfoque conceptual-teórico desde el punto de vista social, cultural y económico del tema objeto de estudio. spa
dc.description.abstractThe significance of corporate social responsibility (CSR) or company socially person in charge (SRC) has happened of being an abstract concept and understood evil, to be a surname that gives prestige tothe companies that decide to adopt it. The companies have adopted and adapted this conception with the aim to continue enriching itself with his managerial activities, but possessing a perfect argument to sell before an every time better company educated in social and environmental topics: to be socially responsible or, which is the same, good thing with the most next environment that him makes a detour and in the one that grows. It is possible to affirm that a company is socially responsible when his model of action promotes the development of transparent practices in the internal and external forum of the company, frame of action that not only limits itself to the area of comfort of the organization but to one to be able to do ethically. The corporate codes of ethics must be accessible and communicated correctly before all the public ones of a company. The aim of this study centres on analyzing the existing relation between the Ethics and the RSC, since both must be inseparable, in the construction of the transverse axis that crosses the strategy organizational. There develops a methodology of qualitative type, justified by the conceptual - theoretical approach from the social, cultural and economic point of view of the topic object of study. eng
dc.format.extentp.167-204spa
dc.format.mediumElectrónicospa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.format.mimetypePDF
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Medellínspa
dc.relationhttp://revistas.udem.edu.co/index.php/anagramas/article/view/1699/1645spa
dc.relation.ispartofseriesAnagramas; Vol. 14, núm. 28 (2016)spa
dc.relation.haspartAnagramas; Vol. 14, núm. 28 - enero/junio 2016spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceAnagramas; Vol. 14, núm. 28 (2016); 33-50spa
dc.source2248-4086spa
dc.source1692-2522spa
dc.subjectEthicsspa
dc.subjectCorporate Social Responsibilityspa
dc.subjectCompetitivenessspa
dc.subjectSocial valuespa
dc.subjectResponsible competitivenessspa
dc.subjectéticaspa
dc.subjectresponsabilidad social corporativaspa
dc.subjectcompetitividadspa
dc.subjectvalor socialspa
dc.subjectcompetitividad responsable.spa
dc.titleLos valores éticos en la responsabilidad social corporativaspa
dc.typeArticuloeng
dc.typeArticleeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.22395/angr.v14n28a2
dc.relation.citationvolume14
dc.relation.citationissue28
dc.relation.citationstartpage167
dc.relation.citationendpage204
dc.audienceComunidad Universidad de Medellínspa
dc.publisher.facultyFacultad de Comunicaciónspa
dc.coverageLat: 06 15 00 N  degrees minutes  Lat: 6.2500  decimal degreesLong: 075 36 00 W  degrees minutes  Long: -75.6000  decimal degreesspa
dc.publisher.placeMedellínspa
dc.relation.ispartofesAnagramasspa
dc.title.alternativeenEthical values on corporate social responsibilityeng
dc.relation.referencesAbascal Rojas, F. (2005). Marketing social y ética empresarial. Madrid: ESIC.
dc.relation.referencesArgandoña, A. (2010). La dimensión ética de la crisis financiera. IESE Busines School. Universidad de Navarra. Catedra “La Caixa” de Responsabilidad Social de la Empresa y Gobierno Corporativo. Documento de Investigación DI-872, julio 2010.
dc.relation.referencesCampoverde, F. (2014). Ética como fundamento de la Responsabilidad Social Empresarial. Recuperado el 11 de agosto de 2015, de http://www.gestiopolis.com/etica-como-fundamento-de-la-responsabilidad-social-empresarial/
dc.relation.referencesDomínguez Martín, R. (2011). La responsabilidad social global empresarial (RSGE): el sector privado y la lucha contra la pobreza. Revista del Ministerio de Trabajo e Inmigración, n.º 76. Recuperado el 12 de agosto de 2015, de http://www.empleo.gob.es/es/publica/pub_electronicas/destacadas/revista/numeros/76/est03.pdf
dc.relation.referencesFUNDEMAS (2007). Competitividad Responsable, nueva fuente de riqueza. Boletín N.º 111, 14 de agosto.
dc.relation.referencesGarcía-Marzá, D. (2004). Ética empresarial del diálogo a la confianza. Madrid: Editorial Trotta.
dc.relation.referencesGuillén Parra, M. (2006). Ética y responsabilidad social. Ética en las organizaciones. Construyendo confianza. México: Editorial Person Hall.
dc.relation.referencesHerranz de la Casa, J. M. (2007). La gestión de la comunicación como elemento generador de transparencia en las organizaciones no lucrativas. CIRIEC-España, n.º 57. Recuperado el 11 de agosto de 2015, de http://www.ciriec-revistaeconomia.es/banco/5701_Herranz.pdf
dc.relation.referencesJiménez Fernández, J. C. (2007). La responsabilidad social de las empresas (RSE). Cómo entenderla, cómo afrontarla. Una perspectiva sindical. Albacete: Altaban Ediciones.
dc.relation.referencesLibro Verde sobre la RSE (2001). Recuperado el 07 de agosto de 2015, de http://observatoriorsc.org/libro-verde-fomentar-un-marco-europeo-para-la-responsabilidad-social-de-las-empresas/
dc.relation.referencesLizcano, J. L. (2006). Análisis de la responsabilidad social corporativa de las grandes ciudades en España, en Cueto, C. Recuperado el 11 de agosto de 2015, https://books.google.es/books?id=29bOBQAAQBAJ&pg=PA37&lpg=PA37&dq=medici%C3%B3n+de+la+rsc&source=bl&ots=1mLdz9PrDY&sig=--1qJt9RnDnhwSs8SxJVnUbAG2A&hl=es&sa=X&ved=0CEMQ6AEwAjgKahUKEwi2t8Wy1aDHAhULSRoKHUv-Dlk#v=onepage&q=medici%C3%B3n%20de%20la%20rsc&f=false
dc.relation.referencesMonzón Campos, J. L. (2010). La economía social, germen de la responsabilidad social corporativa, responsabilidad social: una reflexión global sobre la RSE. Coord. por Juan José Almagro, José Antonio Garmendia Martínez, Isabel de la Torre Prados.
dc.relation.referencesMonzón, J. L. y Chaves, R. (2011). The social economy: an international perspective. Introduction. Revista CIRIEC-España, n.º 73, Special Issue, October 2011, pp.5-8. Recuperado el 12 de agosto de 2015, de http://www.ciriec-revistaeconomia.es/banco/7300_Introduction.pdf
dc.relation.referencesPacheco, N. (2005), recogido en Abascal Rojas, F. Marketing social y ética empresarial. Madrid: ESIC.
dc.relation.referencesPizzolante Negrón, I. (2009). De la responsabilidad social empresarial a la empresa socialmente responsable. Castellón: Ciencias Sociales.
dc.relation.referencesPorter, M. E. y Kramer, M. R. (2006). Strategy and Society: The link between competitive advantage and Corporate Social Responsibility. Harvard Business Review, en CIRIEC-España, n.º 53.
dc.relation.referencesPuterman, P. (2011). ¿Cómo se mide el valor de la RSC? Recuperado el 11 de agosto de2015, de http://www.blogresponsable.com/2011/05/como-se-mide-el-valor-de-la-rsc.html
dc.relation.referencesSocorro, F. (2009). Ética, ética empresarial y responsabilidad social: un punto de vista. Recuperado el 12 de agosto de 2015, dehttp://www.degerencia.com/articulo/etica-etica-empresarial-y-responsabilidad-social
dc.relation.referencesVañó Vañó, M.J (2004). Transparencia y nuevas tecnologías en las cooperativas de crédito.CIRIEC-España, Revista de economía pública, social y cooperativa.
dc.relation.referencesVargas Sánchez, A. (2009). Responsabilidad Social Corporativa y Dirección de los RRHH. Universidad de Huelva. Recuperado el 05 de abril de 2013, de http://www.observatoriorrhhturismo.org/FilesDispatcher;jsessionid=062BDE5FD145F3448FE277331B50B07C?id=3661&tipo=PublicacionAnexo.
dc.identifier.eissn2248-4086
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad de Medellínspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad de Medellínspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como