Now showing items 1661-1680 of 2385

    • Drácula: La sangre como el amor nunca muere. Análisis hermenéutico de la sangre en la película de Francis Ford Coppola 

      Osorio Osorio, Jhon Jaime; Blu Radio (Universidad de MedellínFacultad de ComunicaciónMedellín, 2003-12-31)
      Hablar de Drácula es hablar de sangre. La literatura de vampiros establece esta asociación casi indivisible en la que el líquido vital de los humanos es fundamental para la inmortalidad de estos míticos seres. El análisis ...
    • Crisis y cambio social en Chile (2010-2013): el lugar de los medios de los movimientos sociales y de los activistas digitales 

      Rodríguez, Raúl; Universidad de Chile; Peña, Patricia; Universidad de Chile; Sáez, Chiara; Universidad de Chile (Universidad de MedellínFacultad de ComunicaciónMedellín, 2014-06-30)
      El presente artículo analiza las catástrofes naturales (y posterior proceso de reconstrucción) del 27F de 2010 (terremoto y maremoto), el ciclo de alza de la movilización estudiantil surgido a partir de 2011, así como los ...
    • Comunicación escrita en la empresa: investigaciones, intervenciones y ejemplos 

      Cassany, Daniel; Universitat Pompeu Fabra (Barcelona (Universidad de MedellínFacultad de ComunicaciónMedellín, 2003-07-30)
      The author considers the scenario to be highly competitive where today’s enterprise moves as a surrounding that demands high leveis of effectiveness and clarity in the processes of Communications. Based on examples he has ...
    • La generación de opinión pública ¿Asunto público o privado? 

      Botero Montoya, Luis Horacio; Universidad de Medellín (Universidad de MedellínFacultad de ComunicaciónMedellín, 2004-06-30)
      This papers presents a series of approximations and approaches to the subject of PUBLIC OPINION not only as a phenomenon typical of public affairs, but rather, furthermore, from within its PRIVATE approach and Cosmovision.In ...
    • De las quimeras a la comprensión de la realidad. Un acercamiento a los modelos de comunicación 

      Sánchez Zuluaga, Uriel Hernando; Alcaldia de Medellin, Plaza Mayor (Universidad de MedellínFacultad de ComunicaciónMedellín, 2003-07-30)
      This paper is an approach. Approaching is no moré than taking steps towards the object of attention. It is looking at the distance that separates us from it and trying to reduce it. This is the proposal of this article: an ...
    • La villanía heroica de El Señor de los Cielos en la lucha contra un Estado anómico 

      Vásquez Mejías, Ainhoa; Universidad Católica de Chile (Universidad de MedellínFacultad de ComunicaciónMedellín, 2014-12-31)
      Amado Carillo Fuentes, a Mexican drug trafficker of the 90’s, has been shown as a dual individual: Transformed into a hero by his own town of origin and sentenced as villain by the Mexican State. His life has been narrated ...
    • Construcción de la realidad a través de los medios de comunicación: terrorismo islámico, intereses geopolíticos y criminalidad en la Triple Frontera del Paraná 

      Bello Arellano, Daniel; Instituto de Estudios Internacionales (INTE), Universidad Arturo Prat (Universidad de MedellínFacultad de ComunicaciónMedellín, 2015-06-30)
      This article examines the role played by the media in theconstruction of reality, and specifically the role played –moreclearly after the attacks of September 11, 2001 in NewYork and Virginia– by the American media –including ...
    • Perfiles ideológicos de consumo mediático de información política en Córdoba-Argentina 

      Paz García, A. Pamela; Centro de Investigaciones y Estudios en Cultura y Sociedad (CIECS, Argentina) (Universidad de MedellínFacultad de ComunicaciónMedellín, 2014-06-30)
      Recuperando el papel de la ideología como componente clave de la cultura política y considerando el rol de los medios masivos de comunicación como agentes y referentes ideológicos, este trabajo sintetiza resultados ...
    • La persona en la organización: relaciones de autoridad, de conflicto y de poder. Una visión desde la universidad 

      Pérez, Luis Beltrán; Universidad de Medellín (Universidad de MedellínFacultad de ComunicaciónMedellín, 2002-10-31)
      One of the basic features of organizations is that they are made up from individuals and these develop conflict, authority and power relationships. This is something completely natural; however, being so complex, it has ...
    • El nuevo lenguaje de los esquemas 

      Costa, Joan; Universidad Católica de Murcia (Universidad de MedellínFacultad de ComunicaciónMedellín, 2003-12-31)
      La Esquemática es la parte de la nueva ciencia de la comunicación visual que estudia los esquemas como lenguaje gráfico y la esquematizarían como proceso creativo de diseño.**En tanto que lenguaje, el mundo de los esquemas ...
    • Memoria metodológica en el caso de la investigación “El discurso del comunicador corporativo” 

      Acosta V., Gladys Lucía; Universidad de Medellín (Universidad de MedellínFacultad de ComunicaciónMedellín, 2005-06-30)
      El propósito de esta ponencia es presentar, desde una lógica reconstructiva, la vía o los caminos seguidos en el caso de la investigación El discurso del comunicador corporativo. Se trata, en definitiva, de un ejercicio ...
    • Comunicación alternativa. Una lectura a la cultura hiphop en Medellín 

      Garcés Montoya, Ángela; Universidad de Medellín; López Arango, Andrés Felipe; Medina Oxoc, David; Escuela de Animación Juvenil (Universidad de MedellínFacultad de ComunicaciónMedellín, 2006-06-30)
      This article has been written thanks to the confluence of vital experiences and knowhow’s that grouped their thoughts and explorations in order to set them into collective questioning and reconstruction. Behind this encounter ...
    • Apropiación por la mirada. La paradoja de la “huella digital” en la imagen fotográfica 

      Vélez, Gabriel Mario; Universidad de Medellin (Universidad de MedellínFacultad de ComunicaciónMedellín, 2003-12-31)
      The photographical image, because of the way its technical genesis is produced, has been related with the prints and the sign effects it supposes. Nonetheless, with the arrival of the digital image and the nature change ...
    • El futuro hoy. Entre nuestro presente y el Siglo XXI que la ciencia ficción soñó 

      Rivera Betancur, Jerónimo León; Universidad de la Sabana (Universidad de MedellínFacultad de ComunicaciónMedellín, 2003-07-30)
      Upon initiating the 21st century, it is important to consider what in previous epochs was thought that might happen in the future. Science fiction has always been the genre of anticipation, of prediction and it has not ...
    • De letras y lastre 

      Sánchez Ortega, Jorge Ignacio; Universidad de Antioquia (Universidad de MedellínFacultad de ComunicaciónMedellín, 2002-10-31)
      Una revista es un indicio de la actividad intelectual que se cumple en una academia. Ella indica el peso de las reflexiones y las direcciones que toma el pensamiento en esa comunidad. ANAGRAMAS, rumbos y sentidos de la ...
    • Miedo al otro: comunicación, poder y representación en una contemporaneidad sobresaltada 

      Reguillo, Rossana; Universidad de Guadalajara (Universidad de MedellínFacultad de ComunicaciónMedellín, 2002-10-31)
      Based on data and information both Anthropology and Communication Science, we take up in this paper the question about the other different and generally or commonly excluded. From Anthropology, we Insist In the Invitation ...
    • Convergencia Digital: Nuevos perfiles profesionales del periodista 

      Barrios Rubio, Andrés; Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano.; Zambrano Ayala, William Ricardo; Fundación Universitaria PanamericanaBarrios Rubio, Andrés; Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano.; Zambrano Ayala, William Ricardo; Fundación Universitaria PanamericanaBarrios Rubio, Andrés; Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano.; Zambrano Ayala, William Ricardo; Fundación Universitaria PanamericanaBarrios Rubio, Andrés; Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano.; Zambrano Ayala, William Ricardo; Fundación Universitaria Panamericana (Universidad de MedellínFacultad de ComunicaciónMedellín, 2015-06-30)
      Journalism is changing with the development of Informationand Communication Technology (TIC abbreviation in Spanish)and the emergence of new online media that are changing thetraditional work routines, content, production, ...
    • Comunicación intercultural: Aportes de la pragmática y de la teoría proxémica en el estudio de las relaciones interculturales 

      Salamanca Ávila, Laura; Universidad Católica de Lovaina (Universidad de MedellínFacultad de ComunicaciónMedellín, 2005-12-31)
      In this article, we talk about intercultural communication from a pragmatic point of view. We will present, in detail, interaction notions, context, culture, and the proxemic theory. These factors will serve as a reflection ...
    • La pantalla como tablero apuntes para el uso de la imagen audiovisual en el aula universitaria 

      Sánchez Zuluaga, Uriel Hernando; Universidad de Medellín; Rivera Betancur, Jerónimo León; Universidad de Medellín; Osorio Osorio, Jhon Jaime; Universidad de Medellín (Universidad de MedellínFacultad de ComunicaciónMedellín, 2005-12-31)
      This research becomes an effort of IMAGO group for advancing in its contributions to the complex and rich relation between communication and education. It collects ideas that the authors have developed in the last years ...
    • Presupuestos teóricos para un análisis del discurso del comunicador corporativo 

      Acosta Valencia, Gladys Lucía; Universidad de Medellín; Sanchez Ortega, Jorge Ignacio; Universidad de Antioquia (Universidad de MedellínFacultad de ComunicaciónMedellín, 2002-10-31)
      En su empeño por fomentar la investigación científica, la Facultad de Comunicación y Relaciones Corporativas adelanta cuatro proyectos de investigación, que se ocupan del estudio de la Cultura juvenil urbana alternativa; ...